UNA FORMA DISTINTA DE CONVIVIR.

 


Por Fátima Rangel Valdelamar.

Llega la temporada de vacaciones de semana santa y para muchos es salir a pasear en familia, descanso por largas horas de trabajo o simplemente juntarse en familia a convivir. Ahora todo cambio la llegada del COVID-19 a nuestras vidas solo a sido de mucho estrés por no salir a convivir en familia ir a conocer nuevos lugares y por no ir a las escuelas  ahora nos toca convivir de una manera muy distinta a la que no estamos acostumbrados a través de una pantalla y tal vez no será lo mismo pero lo importante es que permanezca el cariño de nuestras familias a pesar de estas situaciones, tal vez para el siguiente año todo cambio y esta temporada solo será un mal recuerdo que les platicaremos a nuestros hijos en un futuro y nos dará mucha risa y entenderemos que todo esto llego para que nos volviéramos más fuertes para demostrar que a pesar de todo sabemos salir adelante y luchar día a día con lo que nos proponemos

Te hablare sobre algunas recomendaciones y actividades que puedes ejercer con tu familia en esta temporada, te darás cuenta que no es necesario salir a un lugar bonito para estar con tu familia, tal vez mis ideas te lleguen a parecer muy absurdas, pero son muy significativas recuerda los detalles más bonitos son los das con el corazón sin esperar algo a cambio.

-Si no estás acostumbrados a practicar algún deporte, es momento que eso cambie, jugando un partido de futbol en el patio de tu casa la idea es que lleguen a divertirse tanto que te darás cuenta que no es necesario una cancha deportiva para jugar.

-No es necesario contar con una cuenta de Netflix para mirar películas o series, existen muchos programas que son sencillos y gratuitos para esa convivencia que buscas con tus seres queridos.

-Juegos de mesa como el ajedrez es muy sencillo jugarlo y pensar en tus partidas permitirá que dejes de lado ese estrés que tienes por tus trabajos.

-Sembrar plantas en tu hogar, hay mucha variedad de plantas que puedes tener en tu jardín de tu y cada día que lo mires te darás cuenta de la paz que pueden brindarte.

- Si eres de los que les gusta la lectura, estas vacaciones puedes leer un libro que sea de tu agrado y platicar con tus padres eso que te intereso de ese libro e invitarlos que lean contigo.

-Ayudar con los deberes del hogar, pueden hacer un itinerario para saber que actividad realizara cada quien y facilitar el trabajo del hogar.

También si tus familiares se encuentran lejos unos de otros por falta de trabajo o por cualquier motivo te mencionare una idea que pueden poner en práctica para estar unidos con ellos a través de la distancia.

-Pueden comunicarse por zoom y mirar juntos una película, lo importante es que estén en comunicación.

Ahora es momento que hablemos de nuestra comunidad como nuestras ideas harán que seamos más unidos y solidarios entre cada uno de nosotros.


- Ayudar en tu comunidad, juntando la basura para mantener limpia sus calles.

- Ayudar a tu vecino cuando miremos que necesite ayuda para realizar algún trabajo.

-Sembrar arbolitos a las orillas de la calle, en los lugares de reunión para que al poder salir libres miremos mas bonito  nuestra comunidad.

A este trabajo decidí titularlo una forma distinta de convivir por todo lo que estamos pasando todo sucedió de una manera muy rápida que no supimos cómo actuar ante ella, por ello brinde algunas aportaciones que son muy sencillas que puedes realizar con todos los integrantes de tu familia incluso a con tu comunidad y salir de todo ese estrés que tenemos por esta pandemia.

La convivencia familiar es muy importante, no dejes a lado todo esto y muéstrales un poco más de atención a tu familia invítalos a poner en practica estas ideas no es necesaria que todas lo importante es que se logren divertirse  juntos.

También no se te olvide ser solidario con tu comunidad.


Comentarios