Mapa de sentidos.

 

El texto nos hace reflexionar sobre las anteriores preguntas, nos empiezan a introducir en contexto cuando nos cuentan la vida de nuestro protagonista, desde cómo se aleja en su juventud de toda creencia religiosa hasta el punto en el que concluye que la creencia y la fe, conforman el mundo de una forma más real.

Yo desde joven también fui criado dentro de un ambiente religioso como la mayoría de mis amigos, íbamos al catecismo, a la iglesia y a los eventos de formación cristiana. Muchos de los que me acompañaban en ese camino religioso desistieron y se alejaron de ese mundo, mientras que yo seguí ahí, tal vez por curiosidad, tal vez por gusto o talvez por la paz que me generaba sentir que existía algo más, una fuerza superior que estaba en los momentos más difíciles de tu vida, dándote aliento y esperanza para lograr salir de esa historia que se convierte en una pesadilla.

Tiempo después, en mi adolescencia, me enfrenté a un cambio de ideales que marcaría mi personalidad hasta hoy en día.

En el texto se nos muestra un cambio de pensamientos muy grandes acerca de los problemas del mundo buscando encontrar la raíz del mal.

Me parece interesante el contraste que se genera conforme avanza la lectura, empezando por creer que la injusticia económica es el principal problema, después, suponiendo que la razón se modifica en base a ciertas situaciones hasta llegar a la conclusión que en mi cabeza no hay pensamientos míos sino de alguien más, pensamientos e ideales que adoptamos y fingimos hacer nuestros.

Me doy cuenta que mi subconsciente es algo más grande que yo, pues ahí se instauran mis más grandes miedos y deseos. Me queda claro que las personas sólo son una máscara que intenta creer que somos auténticos, pero no, somos y tenemos un convenio con la sociedad sobre aquello que debemos parecer ser.

Al terminar la lectura me doy cuenta que siempre he sido muy creyente, tal vez no en un Dios como nos lo quiere vender alguna religión, creo y tengo fe en esa fuerza superior, que nos dota de bondad y buenas intenciones, que nos lleva a esforzarnos un poco más y que nos da esperanza de que podemos salir de esta historia que día con día se vuelve una pesadilla más fuerte.

Glosario.

Ahínco: Empeño muy fuerte que pone una persona en hacer una cosa.

Intrapsíquica: Generalmente se refiere al conflicto surgido entre dos tendencias opuestas dentro de uno mismo

Urdiendo: Pensar y preparar con cautela algo, generalmente un plan o intriga.

Ulterior: Situado de la parte de allá de un sitio o territorio.

Onírica: es una actividad mental que se manifiesta en un síndrome de confusión que está especialmente caracterizado por alucinaciones visuales, que pueden indicar una disolución parcial o completa con la conciencia o la realidad.

link de la lectura:

https://drive.google.com/file/d/1t7hwq7Sa5GxbmrJtPG0IVu6WRwHvc9YU/view?usp=drivesdk 

Comentarios